El PRC muestra su "respeto" al proceso interno del PP y elude hablar de pactos

  • El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha manifestado el "respeto" de su partido al proceso interno en que está inmerso el PP, que concluirá el 25 de marzo con la celebración de su Congreso regional, y ha eludido pronunciarse sobre posibles pactos.

A preguntas de los periodistas, De la Sierra ha recalcado que en el PRC no hablan de pactos hasta el día de las elecciones a las 12 de la noche, "salvo que una vez establecido el pacto de gobierno hubiera una situación de crisis", pero no es el caso, ha dicho, con lo que "en estos momentos no hablamos de pactos".

"La idea que tenemos sobre los pactos es totalmente y absolutamente independiente de lo que haga o deje de hacer el PP; es la misma que teníamos antes, tenemos ahora, y tendremos después del congreso del PP, gane quien gane", ha dicho De la Sierra tras señalar "que a la hora de hablar de pactos hay un planteamiento político y lo facilita muchísimo la relación personal".

En todo caso, ha reiterado que respeta mucho la vida interna de los partidos y que "no procede pronunciarse por elegancia". Preguntado sobre el congreso del PRC, ha dicho que se celebrará a finales de 2018, dado que es el año inmediatamente anterior a las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento