Preparado el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa en la capital, donde habrá 19 procesiones

  • El Ayuntamiento de Jaén, junto a la Subdelegación del Gobierno, ha preparado el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de la próxima Semana Santa en la capital, donde están previstas 19 procesiones.
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén.
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén.

Así lo ha destacado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana -de la que forman parte los distintos cuerpos de seguridad del Estado así como Protección Civil- que han presidido el alcalde, Javier Márquez, y la subdelegada, Francisca Molina.

En el encuentro, se ha establecido el dispositivo "con el objetivo prioritario de garantizar la máxima seguridad" tanto a los jiennenses como a los turistas que puedan visitar la ciudad en estos días y dar servicio a los 19 desfiles procesionales" que la recorrerán.

El edil ha señalado que toda la plantilla de la Policía Local estará operativa en estas jornadas y en coordinación permanente con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil". "Hemos aprobado un dispositivo muy importante en el que como cada año participan distintas concejalías con el objetivo de que todo se desarrolle con normalidad", ha dicho no sin agradecer a los distintos integrantes Cuerpos su implicación, ya que esa colaboración "es fundamental para el buen desarrollo de las procesiones y garantizar la plena seguridad de los ciudadanos".

La subdelegada del Gobierno también ha incidido "la plena colaboración" del CNP y Guardia Civil con la Policía Local en este operativo y todo con el objetivo principal de garantizar que toda la Semana Santa se desarrolle con normalidad y que durante los desfiles procesionales no haya ningún tipo de problema.

"Para ello, reforzamos el servicio del Cuerpo Nacional de Policía, que prestará servicio en la ciudad para velar por la seguridad de los jiennenses", ha comentado Molina. En concreto, se contará con 80 efectivos de este cuerpo. Ha resaltado, además, la "suficiente antelación" con la que se ha trabajado para que todo quede "preparado para garantizar la seguridad ciudadana en estos días de Semana Santa".

AUTOBÚS URBANO

Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha analizado el dispositivo para la instalación de vallas y señalización en las vías por donde vayan a discurrir las procesiones y las líneas de autobuses urbanos que se van a ver afectadas, modificadas o cortadas durante su desarrollo.

"Este año, una vez más, se ha establecido un servicio de refuerzo del transporte urbano para no desconectar todos los barrios de la zona sur -Tomillo, La Glorieta, el Almendral, San Felipe, entorno de la Plaza Santa María- con el centro de la ciudad", ha comentado.

Según ha precisado, supondrá un servicio circular que se iniciará en la plaza del Acho, carretera de Circunvalación, Juan Montilla, la Glorieta, San Felipe, y vuelta por Glorieta, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Plaza Santa María, Ramón y Cajal, Ejido la Alcantarilla, avenida de los Escuderos, rotonda Lola Torres, Juan Montilla, carretera de Circunvalación y plaza del Acho.

Junto a ello, ha apuntado que se establecerá también "la ubicación adecuada a los medios de comunicación que cubran las procesiones con el fin de que desarrollen su labor lo mejor posible". Igualmente, habrá un control de venta ambulante "para que aquellas personas que desarrollan su trabajo durante estos días estén debidamente autorizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento