Detenido un hombre en Barcelona por sacar ilegamente de Francia a su hijo de dos años

  • El detenido fue localizado por los agentes al cometer una infracción de tráfico.
  • El padre y su hijo de dos años y medio desaparecieron el pasado mes de noviembre de la ciudad de Nantes.
  • Dentro del coche, los agentes encontraron un arma de fuego, un machete y matrículas de coches robadas.
La Guardia Urbana de Barcelona patrullando por la ciudad.
La Guardia Urbana de Barcelona patrullando por la ciudad.
GUB/TWITTER
La Guardia Urbana de Barcelona patrullando por la ciudad.

La Guàrdia Urbana ha detenido a un hombre en el barrio del Turó de la Peira, en el distrito barcelonés de Nou Barris, que había sacado ilegalmente a su hijo de Francia y que tenía una orden de detención europea.

El detenido fue localizado por los agentes al cometer una infracción de tráfico. Al no llevar encima la documentación, los policías le acompañaron hasta el domicilio de su pareja pero en el ese intervalo el hombre aprovechó para huir ejerciendo una conducción temeraria.

La Urbana consiguió detener el vehículo en el que viajaba a la altura de la avenida Meridiana, donde comprobó que las placas del coche constaban como sustraídas en una denuncia interpuesta en el País Vasco.

El conductor, de nacionalidad francesa, llevaba consigo a su hijo de dos años y medio, que constaba como desaparecido en Francia. Sobre el progenitor pesaba además una orden de detención europea interpuesta por las autoridades francesas el pasado mes de noviembre.

El padre y su hijo desaparecieron el pasado mes de noviembre de la ciudad de Nantes, por lo que se procedió a detener al adulto por un presunto delito de sustracción de menores, tenencia ilegal de armas, falsificación de documentación y un delito contra la seguridad viaria.

Dentro del coche, los agentes encontraron un arma de fuego, un machete, placas de matrículas españolas robadas y documentación presuntamente falsificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento