Vara considera un "buen acuerdo" el de PSOE y PSC, ya que "aclara elementos que eran objeto de discusión"

  • El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de "buen acuerdo" el que firmarán este martes el PSOE y el PSC, con el que a su juicio queda "absolutamente" resuelta la crisis entre ambos partidos, ya que "aclara aquellos elementos que eran objeto de discusión"..
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas sobre el pacto que este martes firman el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que actualiza su relación tras tres meses de negociaciones.

Fernández Vara se ha mostrado "muy contento" ante este pacto, que a su juicio "era necesario hacerlo", y de hecho "estaba convencido de que iba a ser así".

Un acuerdo en el que "lo que hacemos es, sobre la experiencia vivida recientemente, intentar acordar cosas que no permita que haya dudas respecto a lo que es una relación entre dos partidos hermanos", que según ha señalado, han "compartido mucho en el pasado" y van "a seguir compartiendo mucho en el futuro".

En su opinión, "ha quedado razonablemente bien el acuerdo, como pasa siempre no es lo que a nadie le gustaría de un lado o de otro, sino lo que nos gusta más a todos", por lo que el dirigente socialista extremeño ha considerado que se trata de "un buen acuerdo, sin duda alguna".

"A partir de ahora cada uno ya sabemos a qué atenernos, y vamos a seguir trabajando juntos para devolverle a este país una mayoría de progreso", ha concluído el presidente extremeño, a preguntas de los periodistas antes de participar este martes en Mérida en la presentación del libro 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento