Gobierno convocará ya el concurso para diseño de sede del MUPAC y quiere licitar ya las obras en "septiembre u octubre"

  • El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) prevé sacar "ahora" a la licitación del concurso público para el proyecto de diseño de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) de Gamazo y espera en "septiembre u octubre" poder hacer ya este mismo trámite con las obras.

Así lo ha señalado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras asistir a la presentación de una exposición sobre la vida de la mujer en Roma que se inaugura este martes en la actual sede del MUPAC en el Mercado del Este coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

En ese acto, ha estado acompañado por el director del MUPAC, Roberto Ontañón, quien, a preguntas de los medios de comunicación, se ha felicitado de los avances para dotar al MUPAC de una sede definitiva, una iniciativa que le parece "magnífica" y en la que, según ha dicho, "está trabajando al cien por ciento" para poderla sacar adelante.

"Solo me puede parecer positivo siendo el director del Museo, que por fin haya una decisión política seria de dotar al Museo de una sede definitiva", ha afirmado Ontañón.

Y es que el director del MUPAC ha afirmado que el del MUPAC es "uno de los raros casos" de los museos de España y en el mundo que no dispone de sede propia y que ha estado "en itinerancia de una sitio a otro", ocupando bajos o sótanos de edificios que, además, no son propios del MUPAC.

El director del MUPAC ha defendido que se "van cumpliendo los plazos" establecidos, entre ellos el de contar ya con un proyecto técnico que permita sacar a licitación el concurso público para el diseño de la nueva sede y, posteriormente, hacer los mismo con el de la ejecución de la infraestructura.

Según ha explicado, se está trabajando, junto a los servicios jurídicos del Gobierno, oficina técnica de la Consejería de Cultura y con expertos a los que se está consultado, en el formato de la licitación que hay que hacer para sacar adelante el proyecto. "Quizá en breve tengamos buenas noticias sobre el nuevo museo", ha dicho.

El Gobierno de Cantabria informó el pasado agosto, después de analizar diversas propuestas, que la nueva sede del MUPAC se ubicaría, finalmente, en un nuevo edificio que se ubicará en Gamazo, en la zona del aparcamiento junto al Palacio de Festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento