Méndez de Vigo pide no boicotear 'El Guardián Invisible' y acepta las "disculpas" de Gaztañaga

El Ministro de Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en una rueda de prensa.
El Ministro de Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El Ministro de Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en una rueda de prensa.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido que no se boicotee la película El guardián invisible, como se estaba pidiendo en redes sociales. El boicot se debe a la presencia de la actriz Miren Gaztañaga en la película. La actriz salió en un programa de ETB afirmando que los españoles son "catetos" y están "culturalmente atrasados".

Además de dejar claro que a él no le gustan los boicots "de ningún tipo", el ministro ha subrayado que "esta actriz ha reconocido que no estuvo acertada" y que "en la vida hay que aceptar las disculpas, todos nos equivocamos, no somos maquinas".

"Detrás de una película hay mucho talento", continúa el ministro. "Tengo muchas ganas de que la gente disfrute con ellas y yo creo que eso es lo que importa".

Bajo el lema #BoicotGuardianInvisible, usuarios de la red social Twitter hicieron un llamamiento para no acudir a las salas de cine para expresar el rechazo a las declaraciones de la actriz.

El equipo de la película emitió un comunicado en el que se desvinculaba por completo de las palabras de la actriz vasca y en el que aseguraba que "su participación en el programa (de ETB) no tiene relación con la película".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento