La 2 de TVE emitirá en directo la procesión del Jueves Santo de 'Paz y Caridad' de Cuenca

  • RTVE emitirá en directo una procesión de la Semana Santa de Cuenca gracias al acuerdo firmado este martes entre el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. Se trata en concreto de la procesión del Jueves Santo, en la que se dará cobertura a la procesión de 'Paz y Caridad'.
Nota De Prensa Y Foto Convenio Procesión Semana Santa Rtve
Nota De Prensa Y Foto Convenio Procesión Semana Santa Rtve
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Nota De Prensa Y Foto Convenio Procesión Semana Santa Rtve

Tras suscribir el acuerdo, el primer edil ha agradecido a RTVE "que los espectadores de toda España y de todo el mundo puedan ver la procesión más antigua de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, una procesión con gran arraigo en Cuenca", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, José Antonio Sánchez ha expresado la satisfacción de la Corporación "por contribuir a un acto que permite que los canales de RTVE y TVE Internacional hagan llegar a los españoles esta tradición tan arraigada desde hace siglos en España como la Pasión de Cristo, la Semana Santa" y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

Según el acuerdo, RTVE llevará a cabo la realización y la producción completa de la grabación audiovisual de esta procesión, que se emitirá en directo a través de La 2, en streaming en RTVE.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). También podrá verse en todo el mundo a través de TVE Internacional.

El acuerdo suscrito también se ha formalizado con el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ya que de la misma forma RTVE retransmitirá la procesión del Viernes Santo de 'La Soledad de Medina de Rioseco'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento