Detenidos dos miembros de un grupo especializado en alunizajes en Barcelona

  • Son los presuntos autores de doce robos en comercios de las comarcas barcelonesas del Vallès Oriental y Vallès Occidental.
  • El pasado jueves, 2 de marzo, los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.
Coches patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Coches patrulla de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER
Coches patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 43 y 24 años y nacionalidad española, como presuntos autores de doce robos en comercios de las comarcas barcelonesas del Vallès Oriental y Vallès Occidental, tras estrellar vehículos contra los escaparates, método conocido como alunizaje.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando los Mossos detectaron un aumento de los robos con fuerza por alunizajes en establecimientos comerciales de las comarcas de Vallès, principalmente a tiendas de telefonía y perfumerías.

En todos los casos, era un grupo de tres personas el que destrozaba el escaparate del establecimiento estrellando un turismo que habían robado días antes.

Los delincuentes se llevaban en pocos minutos gran cantidad de productos del comercio y marchaban rápidamente del lugar de los hechos con el mismo vehículo, que abandonaban días después.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos inició una investigación que permitió identificar y localizar a los miembros del grupo en Badalona, donde residían.

El pasado 27 de febrero se estableció un dispositivo policial que comportó la detención de dos de los miembros de la banda en esta localidad. Al día siguiente, se hicieron las entradas y registros en los domicilios de los arrestados y se recuperó gran cantidad de colonias y perfumes procedentes de los robos.

Ocho robos de vehículos

A los dos detenidos se les considera autores de ocho robos y hurtos de vehículos, además de 12 robos con fuerza en establecimientos comerciales.

Seis de estos robos se cometieron en locales de una misma cadena de perfumerías, tres en una tienda de Granollers y tres en Terrassa, dos en un establecimiento y uno en un almacén.

El pasado jueves, 2 de marzo, los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento