Asturias está este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros

  • Asturias estará este martes, 7 de marzo, en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El litoral de la comunidad estará en riesgo hasta las 12.00 horas y desde la AEMET se prevé que se registren olas de entre cuatro y cinco metros.

En total, una quincena de provincias del norte y del noreste peninsular tendrán activado este martes avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o por nevadas.

Así, el riesgo importante por vientos que podrían incluso superar las rachas de 100 kilómetros por hora afectará a Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón y será de color amarillo el aviso para las provincias de Zaragoza, Teruel, Barcelona y Mallorca. Las nevadas podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve en el leridano Valle de Arán.

El aviso por fenómenos costeros se mantendrá este martes en grado de riesgo importante en Gerona y Menorca, donde se pueden producir olas de 3 a 4 metros de altura y con riesgo (amarillo) en las costas de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca.

Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias, que serán en general débiles, en el litoral vasco, norte de Navarra y Pirineos,

y serán más frecuentes e intensas en el Valle de Arán.

Además, también serán posibles las lluvias ocasionales y dispersas en otros puntos del Cantábrico oriental y del oeste de Galicia.

En el resto de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico habrá intervalos nubosos y, a primeras horas, en zonas de Castilla y León, Sistema Central y norte de las Islas Canarias de más relieve. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas. También existe probabilidad de calimas en las medianías de Canarias y de nieblas matinales en valles del oeste peninsular.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000 o 1.200 metros en Pirineos y subirá a 1.600 a 2000 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas aumenten en buena parte de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, un ascenso que será localmente notable en medianías. Por el contrario, descenderán en el nordeste peninsular y Baleares.

Finalmente, la AEMET prevé vientos del este o nordeste en Canarias; del noroeste en el Cantábrico oriental, Baleares y mitad este peninsular y serán fuertes o con intervalos de fuerte en Pirineos, Bajo Ebro y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento