Las universidades de Cádiz y Piatigorsk inauguran este martes el primer Instituto Pushkin en España

  • La Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad Estatal de Piatigorsk (UEP, Rusia) posibilitan la puesta en marcha del primer Centro de Lengua y Cultura Rusas Instituto Pushkin en España, que se inaugura a las 18,00 horas de este martes en el edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Según ha detallado la UCA en una nota, "es el equivalente ruso al Instituto Cervantes, en España, o al Instituto Goethe, en Alemania, con la misión de potenciar el aprendizaje de la lengua rusa y difundir la cultura en ruso por el mundo a través de actividades formativas y culturales específicas".

Para ello, los rectores de la UCA y la UEP, Eduardo González Mazo y Alexander Gorbunov, respectivamente, han firmado este lunes un convenio de colaboración.

La Universidad Estatal de Piatigorsk ganó en 2016 un concurso público del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia para la creación de una red de diez centros Instituto Puhskin en el mundo y ha elegido a la Universidad de Cádiz, a través de su Aula Universitaria Hispano-Rusa, como socio para la creación del primer Instituto Pushkin de España.

Esta universidad forma parte del consorcio ruso UCA Erasmus+ KA107 desde su misma creación en el curso 2015/16, pero ambas instituciones mantienen relaciones desde un convenio marco y de movilidad suscrito en 2014, aunque la colaboración real se remonta a 2012.

El Aula Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz ha diseñado para esta semana una programación especial de actividades lingüísticas y culturales bajo la denominación de 'I Semana de Lengua y Cultura Rusas en Cádiz'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento