La edil del distrito Nervión niega "degradación o suciedad" en el barrio Jesús del Gran Poder

  • Frente a las críticas del PP sobre la "degradación y suciedad" del barrio Jesús del Gran Poder de Nervión, la edil socialista de dicho distrito de Sevilla, Inmaculada Acevedo, ha censurado en un comunicado la "oposición de permanente alarma social" del PP y "sus constantes ataques contra la empresa pública de limpieza, Lipasam, y sus operarios".
Una de las zonas de la barriada Jesús del Gran Poder
Una de las zonas de la barriada Jesús del Gran Poder
EUROPA PRESS/PP
Una de las zonas de la barriada Jesús del Gran Poder

"Es una grandísima mentira que la barriada Jesús del Gran Poder, en Nervión, lleve meses sin limpiar ni baldear. Es más, los servicios de limpieza se han incrementado bajo el actual equipo de gobierno de la ciudad con una mayor frecuencia en la labor de operarios y maquinaria. Por tanto, el PP miente. Pero, además, se han reforzado los servicios especiales de limpieza antes, durante y después de los partidos Sevilla Fútbol Club", ha sostenido Acevedo.

En concreto, alega la edil que han aumentado de frecuencia los servicios mecanizados de limpieza. "Antes, cada 35 días se realizaban tres barridos mixtos y un baldeo, y ahora se ejecutan cada 28. Además, están los servicios programados de limpieza manual, en turno de mañana, tres días a la semana, y los servicios de repaso motorizados, en turno de tarde se aplican todos los días de la semana". "La limpieza, por tanto, es superior a la que realizaba el PP en esta barriada y otras de Nervión", ha defendido.

La delegada, asimismo, ha indicado que los jefes de servicio de Lipasam se han sometido a cuantas preguntas han considerado oportunas los vecinos y las vecinas de Nervión en una reciente Junta Municipal de Distrito, "sin que en ningún momento hayan trasladado la alarma social que trata de infundir el PP local no sólo en la barriada Jesús del Gran Poder, sino en cualquiera de la capital".

En cuanto al arbolado en la barriada Jesús del Gran Poder, Inmaculada Acevedo ha recordado que, "tras la nefasta gestión de cuatro años de gobierno del PP en cuanto a la arboleda, desde Parques y Jardines se está dejando atrás la inacción de ese "nefasto cuatrienio, cuyas consecuencias sobre el estado de los árboles y parques y jardines se arrastran aún hoy día". "El PP asegura que tenemos abandonada esta barriada, cuando precisamente lo que tratamos de resolver los problemas que dejaron los cuatro años de abandono del PP", ha concluido la delegada del Distrito Nervión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento