"Masiva" votación en el PP para elegir a los compromisarios del congreso regional sin "otro tipo de lecturas"

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Sevilla ha celebrado este lunes las votaciones relativas a la elección de los 153 compromisarios electos que, junto con 61 delegados natos, representarán a la estructura provincial del partido en el 15 Congreso Regional del PP andaluz, a celebrar del 17 al 19 de marzo en Málaga, con una "masiva" participación de los afiliados inscritos en este procedimiento.

Después de ejercer su derecho al voto en las urnas habilitadas en la sede provincial del PP, el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, ha explicado a Europa Press que son "más de 2.000" los afiliados del PP "inscritos" para participar en estas elecciones destinadas a designar a los 153 compromisarios que representarán al PP de Sevilla en el citado congreso regional del partido, junto con los 61 delegados natos.

Señalando la "masiva" afluencia de afiliados a las urnas para depositar su voto, Bueno se ha mostrado "enormemente satisfecho por la participación que generan los procesos internos congresuales", augurando "buenos datos" de participación. "Estamos completamente convencidos de que estas elecciones serán un respaldo a Juanma Moreno, que tendrá un respaldo absolutamente mayoritario de todo el PP andaluz y de todo el PP de Sevilla", ha dicho Bueno respecto a las aspiraciones de Moreno a revalidar la Presidencia del PP andaluz, como "principio de su carrera a la Presidencia de la Junta".

NO SACAR "OTRO TIPO DE LECTURAS"

Juan Bueno, en paralelo, se ha pronunciado sobre las hipotéticas lecturas de estas votaciones en clave interna, sobre todo después de que en septiembre, el PP sevillano saldase el conflicto interno vivido durante el verano, con la salida de Virginia Pérez de las funciones correspondientes a la Secretaría General del PP provincial, no así de la Portavocía en la Diputación, y una reestructuración de su cúpula, toda vez que los populares aún tienen que designar a su próximo candidato a la Alcaldía hispalense, tras la marcha del exalcalde popular Juan Ignacio Zoido al Ministerio de Interior.

Al respecto, Juan Bueno ha zanjado que en esta votación, "la sensibilidad se llama PP de Andalucía y Juanma Moreno". "Ése es nuestro objetivo en estas elecciones, porque estamos hablando del congreso regional y sacar otro tipo de lecturas es absolutamente absurdo y no tiene sentido", ha aseverado.

"Cuando se abra la etapa de congresos provinciales, se podrá hablar de lo que piensan los compromisarios de las posibles candidaturas a nivel de cada una de las provincias", ha enfatizado, insistiendo en que en esta votación, "la única sensibilidad es que Juanma tiene que ser el próximo presidente de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento