El Senado insta en una moción al Gobierno a contribuir en las actividades del VII centenario de la muerte de Ramon Llull

  • La comisión de Cultura del Senado ha aprobado este lunes una moción por la que se insta al Gobierno a contribuir al impulso de actividades con motivo de la conmemoración del VII Centenario de la muerte del filósofo mallorquín Ramón Llull.
La senadora del PP por Mallorca Catalina Soler
La senadora del PP por Mallorca Catalina Soler
PP
La senadora del PP por Mallorca Catalina Soler

La senadora del PP por Mallorca, Catalina Soler, ha asegurado que el legado del filósofo "es tan importante que es necesario que se siga difundiendo con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura".

Ramón Llull, antes de convertirse en fraile franciscano, se casó y tuvo dos hijos; fue filósofo, escritor, clérigo y futuro doctor de la Iglesia. La senadora popular ha destacado que fue "un hombre de firmes convicciones y prioridades, avanzado en su época y autor de unas 240 obras literarias".

Llull es el creador de la corriente filosófica y religiosa llamada lulismo "que, 700 años después de su muerte, sigue manteniéndose igual y en plena vigencia histórica, social y cultural".

En su intervención, Catalina Soler ha explicado que el filósofo "ocupa un lugar privilegiado en las teorías del pensamiento gracias al gran legado enciclopédico y ecléctico que ha dejado".

Asimismo, la senadora mallorquina ha asegurado que "transcurridos 700 años desde su muerte, es hora de que sus conciudadanos, la gente de Mallorca y de toda España, reconozcan como se merece una figura única en la evolución de la cultura, la ciencia y la espiritualidad por todo el mundo; una figura íntimamente ligada, de forma indisoluble, con la tierra que le vio nacer, crecer y aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento