El PSOE denuncia el uso "partidista" de la Subdelegación en una reunión sobre la presa de Siles

  • El PSOE de Jaén ha acusado a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina de "utilización partidista" de la Subdelegación en la reunión celebrada la pasada semana sobre la Presa de Siles, ante la presencia del senador del PP Gabino Puche.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el diputado socialista y portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, quien ha exigido a Molina "ponga más celo en reivindicar a su Gobierno la construcción de las canalizaciones de la presa y que deje de poner la institución al servicio del Partido Popular".

Se ha pronunciado de este modo ante la que ha calificado como "injustificada e injustificable" presencia de Puche en el encuentro del pasado jueves entre la Subdelegación y la plataforma de la presa, reunión celebrada en la Subdelegación y convocada por la propia institución.

"La señora Molina tendrá que explicar urgentemente a qué obedecía la presencia del señor Puche, que hasta donde sabemos no es integrante de la plataforma, ni pertenece al cuerpo de profesionales, trabajadores o técnicos de la Subdelegación o de la CHG", ha afirmado.

Por lo pronto, según ha avanzado Sicilia, el PSOE va a registrar una pregunta en el Congreso dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que aclare los motivos por los que la Subdelegación convocó a un senador del PP a este encuentro.

En este sentido, ha considerado que la asistencia de Puche como senador "sería un agravio comparativo", en tanto en cuanto "ningún senador o diputado de ningún otro partido, al menos del PSOE, fue invitado a asistir a esta reunión". "Es muy grave que una vez más el PP confunda las instituciones con su cortijo y, desde luego, ya está tardando la señora Molina en dar las explicaciones oportunas", ha dicho.

Para el diputado socialista, Molina "ya empezó con muy mal pie" su andadura al frente de la Subdelegación del Gobierno "con aquellas deplorables declaraciones en las que responsabilizaba a las madres del origen de la violencia de género", punto en el que ha añadido que "actuaciones partidistas como la que protagonizó la semana pasada no ayudan precisamente a mejorar este inicio de su gestión".

"La Subdelegación del Gobierno representa al Gobierno de todos los españoles, no sólo de los militantes del Partido Popular. La sede del PP está en la calle San Clemente, no en la plaza de las Batallas", ha manifestado el diputado socialista.

Ha aludido, además, a la "actitud terriblemente sectaria" que el Ejecutivo central está manteniendo en relación a la presa de Siles, puesto que "se niega a ejecutar unas obras que sí ejecuta en otras provincias de la cuenca, como Huelva y Sevilla", en referencia a las canalizaciones para regadío.

"El Gobierno está maltratando a la provincia de Jaén y, desde luego, la utilización partidista de la Subdelegación la pasada semana viene a confirmar que el PP de Jaén es el que maneja los hilos de esta agresión contra la Sierra de Segura", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento