Torremolinos acogerá el segundo Desfile y Exhibición de Amazonas desde la plaza Costa del Sol

  • El municipio malagueño de Torremolinos acogerá por segundo año consecutivo la celebración del Desfile y Exhibición de Amazonas, que recorrerá el municipio a caballo el próximo 25 de marzo desde la plaza Costa del Sol y terminará con una exhibición en la plaza de toros.

El alcalde, José Ortiz, ha presentado el cartel acompañado por la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes; la delegada de la Asociación Andaluza de Amazonas, Carmen Belén Díaz; el presidente del Club Ranchito, José Carlos González y el secretario del Club de Caballistas de Torremolinos, José Muñoz, colaboradores y coordinadores en la organización del evento.

La salida del desfile a caballo está prevista que se realice desde la plaza Costa del Sol a las 13.00 horas y a partir de ahí recorrerá la avenida Joan Miró, calle Rafael Quintana y finalmente, llegarán al recinto ferial donde ofrecerán un espectáculo con diferentes modalidades equinas en la plaza de toros en torno a las 14.00 horas.

Las participantes realizarán un carrusel o recorrido de amazonas. Tras ello, comenzará la exhibición formada por la doma clásica, doma vaquera, alta escuela, carros de enganches, carros de maratón, a la garrocha y el salto, según han detallado.

Asimismo, han explicado que cualquier interesada podrá participar con la condición indispensable de poseer un caballo, sea cual sea la modalidad en la que participe. Por último, han recordado que la participación en el evento y la entrada a la plaza de toros para el público es libre hasta completar aforo.

CERTAMEN DE PINTURA

Por otro lado, el XVIII Certamen de Pintura 'Ciudad de Torremolinos' ha abierto el plazo de inscripción para este nuevo curso. El evento que organiza en Ayuntamiento en colaboración con la delegación local de la Asociación Española de Pintores y Escultores estará dotado con un primer premio en metálico de 6.000 euros. El plazo para participar acaba el viernes 31 de marzo.

Para poder participar en la primera fase de selección los autores deberán enviar su obra en formato .jpg y con un mínimo de un megabyte de peso a certamenpintura@ayto-torremolinos.org. Junto a la obra deberá ir un documento escrito con el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, breve currículum artístico, título de la obra, técnica empleada, soporte, dimensiones y valoración económica de la misma, en caso de querer hacer uso de la opción de venta al público en caso de que no sea seleccionada como primer premio del Ayuntamiento.

En esta nueva edición, al igual que en anteriores, los autores tendrán total libertad para elegir el tema de la obra, el material con el que se haga, la técnica usada y la tendencia estética que se siga, pero teniendo en cuenta que las obras sean originales y no hayan sido premiadas en ningún concurso, admitiéndose una sola obra por concursante. El tamaño de la pintura no podrá exceder los dos por dos metros ni ser inferior a uno por un metro, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tras el primer fallo del jurado el 6 de abril de 2017, las obras requeridas deberán ser remitidas al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso antes del 20 de abril de 2017. Dichas obras deberán estar firmadas y con las especificaciones correspondientes sobre su exposición. El conjunto de pinturas seleccionadas será expuesto del 5 al 19 de mayo de 2017 en un lugar aún por determinar por la Delegación de Promoción Cultural del Consistorio.

El fallo definitivo del jurado será a partir del 20 de abril y al ganador de la obra se le otorgará un premio en metálico por valor de 6.000 euros. También se establece una bolsa de 6.000 al objeto de poder adquirir aquellas obras expuestas que, no habiendo sido premiadas, sean consideradas de interés para la Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento