PP pide a Cs que espere a que se pronuncie la Justicia y considera que no hay motivos para una moción de censura

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha pedido a Ciudadanos que "sea coherente y justo y se espere a que se pronuncie la Justicia, que espere a la resolución judicial, porque emitir juicios y condenas preventivas y anticipar acontecimientos es impropio de un sistema democrático y de derecho, y contradictorio a lo que defiende Ciudadanos".
López Miras, Martínez y Zamora
López Miras, Martínez y Zamora
EUROPA PRESS
López Miras, Martínez y Zamora

Martínez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de los vicesecretarios del PPRR, de Organización, Fernando López Miras; y de Electoral, Alejandro Zamora, considera, asimismo, que no hay motivos para que haya una moción de censura porque el PP "no ha roto el pacto" y, en su caso, opina que se traicionaría lo que los murcianos votaron en 2015.

A juicio de Martínez, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, "ha tenido la oportunidad de aclarar todas las dudas que podían existir sobre el expediente del auditorio de Puerto Lumbreras, por lo que hoy se ha dado un paso decisivo para que se conozca toda la verdad" sobre dicho asunto.

Y es que, ha destacado, "se han despejado todas las dudas, el 100% de la subvención está invertida en el auditorio lumbrerense, por lo que nadie se ha llevado un euro del auditorio, nadie ha metido la mano".

"Hay un ayuntamiento entero que lo único que hizo fue tramitar un expediente en el que nadie metió la mano", ha defendido Víctor Martínez, para después reclamar que "se deje trabajar a la justicia" y ha pedido, igualmente, celeridad.

El PP y el presidente murciano, ha asegurado, "seguirán trabajando como lo han hecho desde el primer momento en que ocuparon la Presidencia de la Comunidad y lo hará por responsabilidad, estabilidad y porque los murcianos no perdonarían que se abandonaran sus intereses".

Tras dejar claro que los 'populares' han cumplido el pacto firmado con Ciudadanos a "rajatabla", considera que "ganamos en coherencia"; razón ésta por la que le ha pedido a la formación naranja que "sea justo, coherente y espere a que se pronuncie la Justicia porque, de no ser así, no estarían cumpliendo la presunción de inocencia".

Por ello, ha dejado claro que hoy Ciudadanos tiene que elegir entre "respetar la presunción de inocencia, la defensa de la democracia y del bien común para todos, o abalanzarse en brazos de Podemos y PSOE a los que tan solo les mueve el interés personal, que son capaces de pisotear la Constitución, movidos por el odio por el PP y el presidente murciano, al que han denunciado en una y otra ocasión".

Preguntado sobre los 15 días que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha dicho que necesitarían para presentar la moción de censura, ha señalado que "son 15 días para traicionar lo que los murcianos votaron en 2015, 15 días para consumar la traición, una traición fraguada en los tribunales con denuncia tras denuncia". No obstante, ha dicho a Ciudadanos que la mano sigue tendida y el pacto "sigue más vigente que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento