El Ayuntamiento de Linares "no va a dejar pasar el aniversario" sobre Manolete y trabaja en diversas actividades

  • El Ayuntamiento de Linares (Jaén) "no va a dejar pasar" el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, así como el 70 aniversario de su muerte en esta ciudad jiennense, de modo que está preparando diversos actos con este fin.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press la concejala de Cultura, Educación y Festejos,

Macarena García, quien ha explicado que se están "perfilando algunas iniciativas" al respecto, aunque sin poder concretar todavía en qué consistirán.

"El Ayuntamiento no va a dejar pasar el aniversario. Estamos entre las dos Concejalías, la de Turismo y la de Cultura, junto con la Diputación ultimando el calendario de actividades", ha comentado la edil, para la que se está "en la obligación" de conmemorar estas efemérides en torno a un torero vinculado a Linares, donde murió tras la cornada que le asestó Islero el 29 de agosto de 1947.

Cabe recordar que el pleno de la Diputación celebrado el pasado jueves aprobó, con el sí del PP y PSOE y el no de IU, una moción para que la Administración provincial respalde los actos que el Consistorio linarense impulse con motivo de los aniversarios que durante este 2017 giran alrededor de Manolete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento