Más de 400 expertos en gastronomía se reúnen en Vitoria con motivo del 'Miniature Pintxos'

  • El Palacio Europa de Vitoria acogerá hasta este miércoles, 8 de marzo, la cuarta edición del congreso 'Miniature Pintxos', una cita que reúne a cerca de 400 congresistas y ponentes.
Inauguración del Congreso
Inauguración del Congreso
AYUNTAMIENTO VITORIA
Inauguración del Congreso

La capital alavesa acoge por primera vez este congreso, que contará, entre otros, con los campeones de pinchos de Euskadi de 2016, Gorka Souto, Mitxel Sagredo y Gorka Aginaga, además de los subcampeones Eneko Ordorika y Bixen Muñoz, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha destacado, en la inauguración del evento, el valor de esta iniciativa "como escaparate de la oferta enogastronómica" de la ciudad.

Por su parte, la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela, ha coincidido con Urtaran en el "potencial" de este foro como "como atracción turística y como elemento que pone en valor a Euskadi y al sector de la hostelería".

Muela ha indicado que la gastronomía, "además de potenciar y diversificar el turismo y de contribuir a su desestacionalización, tiene un indudable efecto en desarrollo económico local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento