La Almazara 'Campos de Uleila' se interesa por el sello gourmet 'Sabores Almería'

  • La Almazara 'Campos de Uleila' se ha interesado por el sello gourmet 'Sabores Almería', promovido por la Diputación provincial, tras la visita realizada a las instalaciones de la empresa por la diputada de Agricultura, María López Asensio.
La diputada María López Asensio en las instalaciones de 'Campos de Uleila'.
La diputada María López Asensio en las instalaciones de 'Campos de Uleila'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada María López Asensio en las instalaciones de 'Campos de Uleila'.

Uno de los aspectos que han centrado la visita, según ha destacado la Diputación en un comunicado, ha sido el interés de 'Campos de Uleila' por unirse a la marca 'Sabores Almería'. Por ello, la diputada de Agricultura les ha explicado el proceso de creación de la marca y cómo se está redactando su reglamento, que va aglutinar todos los productos gourmet de la provincia.

Durante la visita, Asensio también ha podido conocer las nuevas inversiones que se han realizado para esta campaña, encaminadas a una mayor calidad de los aceites vírgenes extra, tanto en aroma y sabor como en componentes saludables, así como a una mayor eficiencia energética. Estas inversiones se han dirigido también a una mayor selección y diferenciación en bodega de estos óleos por variedades, mes de recolección y certificaciones de calidad.

Además de la instalaciones, la empresa ha hecho balance de la campaña que acaba de finalizar, constatando que, aunque la producción ha sido más escasa debido, principalmente, a la sequía, el resultado han sido unos "vírgenes extra de gran calidad, con frutados intensos que recuerdan a fruta fresca y hierba recién cortada".

En esta nueva cosecha, la Almazara 'Campos de Uleila' nace como un aceite virgen extra único, con notas a fruta fresca y almendra, a vides, a horas de sol, a brisa del mar y a la soledad del Desierto de Tabernas.

Gracias a este esfuerzo inversor, la empresa ha sido reconocida en alguno de los más prestigiosos y serios concursos internacionales, como la Guía Evooleum, que ha clasificado sus productos entre los cien mejores vírgenes extra a nivel internacional. Además, durante dos años consecutivos, han sido finalistas del Concurso 'Mario Solinas' del Consejo Oléico Internacional.

La producción limitada de 'Campos de Uleila', además de estar presente en toda España, llega ya a países tan diversos como Alemania, Polonia, Dinamarca, Gran Bretaña, Estonia y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento