PSOE pide a De la Torre que Pablo Ráez tenga su reconocimiento con un parque que conciencie sobre la donación

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado este lunes que el PSOE ha pedido por carta al alcalde, Francisco de la Torre, que la ciudad reconozca a Pablo Ráez con un parque que promueva y conciencie sobre la donación de órganos y tejidos.

"Pablo es un ejemplo de superación y lucha, un joven malagueño que luchó hasta el final para superar la leucemia que sufrió", ha recordado Moreno, que ha incidido, en este sentido, en el hecho de que Pablo Ráez consiguiera, con su lucha, que aumentaran las donaciones de médula ósea en Málaga en más de un 1.300 por ciento en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos el año pasado.

En este punto, Moreno ha señalado que Málaga "debe sumarse al mensaje de solidaridad que lanzó Pablo Ráez, para muchas personas recibir un trasplante es volver a nacer y todavía hay que avanzar mucho en ese campo", ha agregado, sobre todo cuando la capital acogerá los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados del 25 de junio al 2 de julio, en los que se esperan que participen 2.500 personas de unos 64 países.

"Nuestro país lleva 26 años consecutivos siendo número uno mundial en donación y trasplantes gracias a la generosidad de toda la sociedad y a los profesionales del sistema sanitario público", ha precisado la portavoz socialista.

En este sentido, desde el PSOE han recordado que el pasado 10 de enero, durante una de las reuniones preparatorias de los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados en la que participó Pablo Ráez, realizó una propuesta para que los 2.500 atletas planten un árbol como homenaje a todas las personas trasplantadas, "ese conjunto de árboles formarían un parque del recuerdo que debería llevar el nombre de parque Pablo Ráez para dar las gracias a aquellas personas que con su solidaridad permiten que se puedan realizar los trasplantes. Este, a nuestro entender, sería un merecido homenaje a la figura de Pablo", ha manifestado.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista también han querido mostrar la adhesión a todas las iniciativas que se planteen y cuyo objetivo sirvan para el homenaje y recuerdo de la lucha de Pablo Ráez, como es la de cambiar el nombre de la avenida Carlos Haya por 'avenida Pablo Ráez'.

"Durante su tratamiento en el Hospital Regional de Málaga se convirtió en un lugar referente para Pablo Ráez, la avenida Carlos Haya fue uno de los lugares más frecuentados por él, sus familiares y amigos. Para muchos enfermos esa avenida representa el camino para su curación, es por ello que sería un reconocimiento a todos los pacientes que recorren esa avenida con esperanza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento