Presidente del Gobierno murciano justifica que las decisiones sobre el auditorio estaban "avaladas" por técnicos

  • El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha justificado que las decisiones sobre el caso 'Auditorio' "venían avaladas por los técnicos" y que no eran su "competencia", durante su comparecencia ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso 'Auditorio', Julián Pérez-Templado.
Los abogados José Miguel Muñoz y Ginés Ruiz
Los abogados José Miguel Muñoz y Ginés Ruiz
EUROPA PRESS
Los abogados José Miguel Muñoz y Ginés Ruiz

Así lo han hecho saber los dos abogados de la acusación popular, tanto Ginés Ruiz que representa a Podemos, como José Miguel Muñoz, en representación del concejal del PSOE de Puerto Lumbreras, José Manuel Miravete, nada más salir del Palacio de Justicia de Murcia, donde Sánchez ha comparecido este lunes durante más de cuatro horas en calidad de investigado.

Ruiz ha destacado que el presidente del Ejecutivo no ha aportado este lunes ninguna prueba documental, y se ha limitado a prestar su declaración. "Sus argumentos son los que viene exponiendo fuerza del Juzgado: que desconoce los aspectos técnicos, que entiende que todo está bien y que la obra está ahí", ha explicado.

En cambio, el abogado de Podemos entiende que la versión de Sánchez no coincide con lo que recogen los documentos. "Por eso, mantenemos nuestra misma tesis", ha señalado.

Por otra parte, Muñoz ha señalado que Sánchez ha contestado solo a las preguntas del Ministerio Fiscal y a otras dos preguntas que, al final, le ha hecho el magistrado instructor del caso 'Auditorio'. En este sentido, Muñoz ha agradecido a Pérez-Templado que haya dejado a las acusaciones populares formular sus preguntas aunque, finalmente, no hayan sido respondidas por Pedro Antonio Sánchez.

La declaración de Sánchez, según Muñoz, "es la que venimos conociendo estos días: que todo es cuestión de los técnicos, que su función como alcalde era la de impulsar obras y que no tiene cumplido conocimiento de esto". Incluso, ha señalado que no conoce las certificaciones, que es una cuestión de los técnicos, en los que "confía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento