Luz verde a la plantilla presupuestaria del Ayuntamiento de Jaén que incluye a los trabajadores de Onda Jaén

  • La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Jaén ha dado luz verde a la plantilla presupuestaria que se une al proyecto de presupuestos elaborado por el consistorio y que se encuentra

pendiente de informe por parte del Ministerio de Hacienda.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras (PP), ha subrayado que como novedad se produce la incorporación de los 54 trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) y por tanto "se culmina así el proceso de municipalización de este servicio".

Ha anunciado además que en dicha plantilla presupuestaria se incorporan plazas nuevas provenientes de jubilaciones, de modo que el dinero presupuestario que había para esos puestos de trabajo, "ahora los destinamos a crear nuevas plazas, sobre todo de técnicos de administración general, una de las categorías que en la actualidad tiene déficit en el Ayuntamiento, además de la creación de otras plazas que dan estructura a los servicios de Policía y Bomberos, así como a otros departamentos municipales".

Contreras ha destacado el trabajo "dentro de las limitaciones presupuestarias existentes, pero con el objetivo de prestar con toda la calidad posible los servicios municipales que nos corresponden".

El edil de esta área ha matizado que la plantilla presupuestaria ha sido valorada "positivamente" en general en esta mesa, sin embargo ha lamentado que UGT y PSOE

"no la hayan visto ajustada a la realidad" y además "pongan en duda la legalidad de la incorporación de los trabajadores de Onda Jaén".

De hecho, UGT ha optado por abandonar la mesa de negociación argumentando, tal y como han reflejado en un comunicado, que "no queremos y no podemos ser cómplices de la vulneración que se está realizando contra los derechos de los empleados de este Ayuntamiento".

En este sentido ha puntualizado que para el equipo de gobierno (PP) lo prioritario "es garantizar el servicio público y los puestos de trabajo" y ha acusado a PSOE y UGT "de estar por la labor de no mantenerlos y echarlos a la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento