Canarias cree que no debería haber "ningún problema de desabastecimiento" por la huelga de estibadores

  • La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado que no debería haber "ningún problema de desabastecimiento" en las islas por la huelga de estibadores, confiando en que la misma se desarrolle con las garantías para que no se produzca ningún tipo de falta de productos que afecte a la población.
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila

De hecho, señaló que el Ejecutivo tiene conocimiento de que ante la previsión de la convocatoria de la huelga por parte del sector de estibadores las plataformas logísticas han realizado las previsiones oportunas para abastecerse de un mayor volumen de mercancías, sobre todo en lo que se refiere a productos no perecederos, por lo que, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población y confía en la resolución del conflicto lo antes posible.

"Respecto a las mercancías no perecederas hay un stock bastante alto, con lo cual no debería haber ningún problema de desabastecimiento", dijo este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que anunció además que el Ejecutivo regional ha aprobado la constitución de una mesa de seguimiento sobre la protesta de los trabajadores.

En este sentido, Dávila explicó que el objetivo de esta mesa será habilitar un espacio de evaluación, decisión y cooperación a la huelga convocada por el sindicato de estibadores.

En la misma, compuesta por técnicos de distintos sectores se incorporarán por parte del Gobierno de Canarias los consejeros de Economía, Industria, Comercio, y Conocimiento, Pedro Ortega; el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero.

DIÁLOGO PERMANENTE CON LOS TRABAJADORES

Por su parte, explicó que el Ejecutivo canario mantiene un diálogo "permanente" con los representantes de los trabajadores.

De hecho, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, mantendrá mañana, martes, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife un encuentro de trabajo con Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, sindicato mayoritario del colectivo de estibadores en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento