El PP propone al Consell crear una mesa de diálogo con Fomento para mejorar las Cercanías

  • El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Alfredo Castelló, ha solicitado al Consell la constitución de una Mesa Permanente de diálogo y negociación con el Ministerio de Fomento para mejorar el servicio de Cercanías gestionado por Renfe.
Parada de la línea C3 en Sant Vicent del Raspeig
Parada de la línea C3 en Sant Vicent del Raspeig
AYTO SANT VICENT DEL RASPEIG
Parada de la línea C3 en Sant Vicent del Raspeig

En un comunicado, Castelló ha explicado que el objetivo de esta proposición es el "de mejorar la prestación actual del servicio ferroviario". A su juicio, es necesaria "una comunicación permanente" entre la administración del Estado y la autonómica estableciendo un canal "fluido y permanente de diálogo que evite las permanentes reivindicaciones y las declaraciones altisonantes realizadas más de cara a la galería con fines propagandísticos que con la intención de encontrar soluciones".

Para Castelló, en esta Mesa de diálogo "se debería abordar de manera prioritaria la mejora de la frecuencias de Castellón de la Plana con el norte de la provincia, un nuevo ramal de cercanías con el Puerto de Sagunto, la mejora de la C-1 Gandía-Valencia y la modernización del trazado Alicante-Murcia de modo que se completen las actuaciones pendientes".

"Es legítimo reclamar apoyo a Fomento, pero la Generalitat debería mostrar algún tipo de interés, más allá de salir en prensa, por finalizar también las infraestructuras ferroviarias que dependen de la Generalitat como la línea T-2 de FGV", ha remarcado para reivindicar la necesidad de "trabajar, sentarse a dialogar, establecer plazos y aportar, donde así se requiera, fondos para cofinanciarlo".

"Estamos convencidos que el resto de grupos apoyarán esta propuesta basada en el diálogo y la lealtad institucional destinada a intentar solucionar la vida de los ciudadanos en las cuestiones relacionadas con infraestructuras y no crear problemas añadidos", ha zanjadp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento