MÉS pide la comparecencia del director del aeropuerto de Palma para que explique las acciones e inversiones previstas

  • MÉS per Mallorca ha pedido este lunes, por procedimiento de urgencia, la comparecencia en la comisión de Turismo del Parlament del director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, para que explique las acciones e inversiones previstas por Aena para Son Sant Joan.
Aeropuerto de Palma
Aeropuerto de Palma
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Palma

"Estamos escandalizados, como también lo está el conjunto de la sociedad", ha indicado en una nota de prensa el coportavoz de MÉS por Mallorca, David Abril, quien ha recordado que el Govern balear ya se ha manifestado en contra de la ampliación "que permitirá más vuelos, más frecuencias y más turistas para las próximas temporadas".

"Ahora sale Aena diciendo que invertirá cerca de 300 millones de euros a espaldas de nuestra comunidad y de la sociedad civil balear", ha dicho Abril, quien reclama que el aeropuerto esté al servicio de la mayoría de los ciudadanos y no sea "una herramienta para generar colapso".

Así, la formación ecosobiranista exige explicaciones sobre "decisiones que no se pueden tomar a espaldas de la ciudadanía de Mallorca".

Abril también ha remarcado que el aeropuerto "no puede crecer más", y que "cualquier inversión tendría que ser consensuada con el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma" y "destinarla prioritariamente a paliar los efectos negativos de la actividad aeroportuaria, desde el incremento de la presión humana sobre el territorio, la contaminación y las emisiones de CO2 y el malestar generado a los vecinos de los barrios limítrofes y pueblos afectados por el bullicio de las maniobras de aterrizaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento