IU solicita la modificación urgente de la ordenanza de plusvalía municipal

  • El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander Miguel Saro solicitará la modificación urgente de la ordenanza de plusvalía municipal tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 3 que estima la demanda de un joven que no pudo acoger a la bonificación del 90% por no cumplir el requisito de residencia en la vivienda.

"La sentencia tiene efectos no sólo sobre el caso del recurrente, sino sobre la ordenanza municipal, que es declarada ilegal en ese aspecto", ha indicado Saro en un comunicado, en el que ha recordado que el caso del joven denunciante fue debatido y votado hace un año en el pleno en el que "pudimos observar la sintonía del PP y Ciudadanos a la hora de sangrar a los santanderinos con cargas fiscales arbitrarias".

Para Saro, el pronunciamiento judicial pone de manifiesto que la posición que mantenían PP y Ciudadanos, que votaron en contra de la modificación de la ordenanza, "era contraria al principio de igualdad ante la ley y contraria a los intereses de los vecinos".

Por ello, Saro ha criticado "la posición del Partido Popular en Santander, ya manifestada en diversos plenos, de mantener una medida discriminatoria y arbitraria que discrimina a quienes no conviven con la persona fallecida, vulnerando una consolidada interpretación del Tribunal Constitucional".

Para Saro, "lo urgente ahora es poner fin a esta aberrante e injusta redacción de la ordenanza antes de que cause mayores males, por lo que intentará, en acuerdo con el resto de la oposición, obligar al equipo de gobierno municipal a modificar la redacción de la ordenanza hacia una redacción justa y acorde con la legalidad".

En este punto, ha indicado que el "foco de atención" estará en los dos concejales de Ciudadanos, que "en el pasado apoyaron esta redacción de la ordenanza y tiraron el recurso del vecino de Santander que ahora se estima con el silencio o las explicaciones más peregrinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento