La UVA nombrará mañana Colegial de Honor del Colegio Santa Cruz al embajador de Japón en España

  • La Universidad de Valladolid nombrará mañana martes Colegial de Honor del Colegio Mayor Santa Cruz al embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.

El acto estará presidido por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, y en el que también intervendrá la directora del colegio mayor, Ana Isabel Martín Ferreira, y se celebrará en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

La distinción que se concede al embajador de Japón tiene lugar con motivo de la celebración de la Semana de Japón que durante estos días está programada en la Universidad de Valladolid, organizada por el Centro de Estudios de Asia (CEA) en colaboración con la embajada de Japón y la Facultad de Comercio.

Por ello se han organizado una serie de conferencias, la primera de las cuales se ha celebrado este lunes bajo el título 'Japón: la política exterior de una potencia pacífica', impartida por Gracia Abad (Universidad Nebrija). Todas las ponencias son de 13:00 a 14:00 horas en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la UVa (Plaza del Campus 1).

Mañana martes, 7 de marzo, la conferencia será ofrecida por el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, con el título 'La evolución de la economía japonesa tras la II Guerra Mundial: la creación de la marca nacional'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento