Maniega denuncia "un boicot" a su candidatura a la presidencia del PP tras no tener acceso al censo electoral

  • Carmen Rodríguez Maniega ha denunciado "un boicot" a su precandidatura a la Presidencia del PP asturiano después de que este lunes se le haya negado el censo de los 2.070 afiliados del PP asturiano que han solicitado participar en la primera votación del 17 Congreso Autonómico del partido.

El plazo para registrarse en la primera votación del Congreso autonómico acabó el pasado viernes 2 de marzo y Maniega ha manifestado que sólo ha tenido conocimiento de los afiliados que han solicitado participar mediante los medios de comunicación.

Según ha explicado en una rueda de prensa celebrada en una sala de la sede autonómica del partido, esta mañana a las 9.37 horas se le ha comunicado que no se le podía entregar el censo porque todavía no estaba "elaborado" y que "con suerte" lo tendría este martes. En ese sentido, ha remarcado que la campaña electoral comienza este lunes y "sólo dura cuatro días".

Respecto a estos problemas para elaborar el censo ha asegurado que "es imposible" que en tres días no se haya podido realizar cuando sólo supone el 10% del total de 20.000 afiliados asturianos. "Si un PP de Asturias es incapaz de gestionar un 10 por ciento de sus afiliados, buenos estamos para que esta gente gobierne en Asturias", ha enfatizado.

Maniega ha explicado que con su intervención de hoy pretende "desenmascarar" a la "factoría tonguines". "Está haciendo todo lo posible para que no podamos presentarnos en igualdad de condiciones", ha añadido.

La precandidata ha denominado así a un Comité organizador compuesto "por los mismos que hicieron dos tongos en Gijón". En esa línea, ha mencionado a David González Medina que alcanzó la presidencia del PP gijonés en uno de estos "tongos" y que es vicepresidente primero del comité organizador del Congreso.

Además, ha asegurado que a Medina le "ha traicionado el subconsciente" cuando en una conversación le manifestado que existe "una presidenta y una candidata" en este proceso. Para la precandidata, desde el inicio del proceso se "están cambiando las reglas y las normas y continuamente, en función de los intereses en cada momento de los mismos", ha apuntado en referencia a la actual presidenta, Mercedes Fernández.

Maniega también ha denunciado otra serie de obstáculos que se le están poniendo. Entre ellos ha mencionado que ha escrito dos cartas a los afiliados que no se les han hecho llegar desde el partido. Una primera a animándolos a todos a participar en el Congreso y una segunda al censo para ofrecerse a explicar su programa.

Las críticas al comité organizador no han parado ahí y también ha señalado que está mañana se le ha cambiado hasta tres veces la sala donde realizar su rueda de prensa y se ha entrado "continuamente sin llamar a la puerta". "Se me molesta para hacerme sentir incomoda" ha acusado para, a continuación, asegurar que "nadie" la "va a echar". La atención a los medios ha tenido lugar en una sala que no es que acoge habitualmente las ruedas de prensa y de donde había sido

retirada toda la cartelería del partido.

Ante esta situación que ha señalado que no se da "en otras Comunidades ni en Génova", ha considerado que es "necesaria una renovación de personas de modelos y de talantes en el PP de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento