Podem planteará a sus bases no participar en la construcción del partido de los 'comuns'

Podem planteará a sus bases no participar en la construcción del partido de los 'comuns'

Albano-Dante Fachín y Ruth Moreta.
Imagen de Albano-Dante Fachín y Ruth Moreta de Podem Catalunya. (EUROPA PRESS)

La secretaria de organización de Podem Catalunya, Ruth Moreta, ha anunciado este lunes que la ejecutiva del partido propondrá a sus bases no participar en la construcción del partido de los 'comuns' tal como se está planteando. La dirección de Podem hará campanya por 'no' participar en el nuevo espacio de los 'comuns'

En rueda de prens, Moreta ha explicado que no están de acuerdo con que quienes quieran votar la nueva dirección deban inscribirse en la plataforma 'Un País en Comú' y validar su inscripción presencialmente presentando el DNI.

Por eso, Podem planteará a sus bases si aceptan cómo se quiere construir el nuevo espacio de los 'comuns' para que decidan si participan o no en el proyecto, y la ejecutiva hará campaña por el 'no' porque no está de acuerdo con los mecanismos propuestos.

La dirección pretende que sus 52.000 inscritos puedan votar desde la web de Podem, algo que han pedido al resto de partidos que impulsan el espacio -BComú, ICV, EUiA, Equo- y éstos han rechazado.

"Podem no puede continuar en estas condiciones en la construcción del nuevo sujeto, pero son las bases las que decidirán si participamos o no", según Moreta, y ha explicado que el miércoles enviarán el mecanismo de construcción que podrán votar hasta el 20 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2977023/0/podem-planteara-sus-bases-no-participar-construccion-partido-comuns/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información