El Hospital de Parapléjicos de Toledo gestionará íntegramente el presupuesto de investigación de Bienestar Social

  • El Hospital Nacional de Parapléjicos gestionará íntegramente todo el presupuesto para investigación de la Consejería de Bienestar Social, según ha afirmado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha agregado que en este centro están "las plantillas más avanzadas en investigación".
Inauguración Aspaym
Inauguración Aspaym
EUROPA PRESS/JCCM
Inauguración Aspaym

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente regional durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), ubicada en este hospital, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente y fundador de Aspaym, Alberto de Pinto; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Según ha afirmado Page, el Hospital Nacional de Parapléjicos es "una referencia y un orgullo para toda España" y "trata a personas de todo el país". Además, ha manifestado que Parapléjicos y asociaciones como Aspaym "ponen de manifiesto que lo principal es la solidaridad". Por ello, contarán con "más apoyo", después de varios años de "un retroceso y recortes de 41 millones de euros".

Por otro lado, ha criticado "esos argumentos que dicen que un ciudadano tiene que pagar por ir a ser atendido a Madrid". "Lo que hay que abogar es por la sanidad única y es algo por lo que tienen que apostar todas las autonomías".

Por último, ha mantenido que el presidente de la asociación, Alberto de Pinto, ha hecho una "labor heroica" y ahora dejará su labor por lo que "debe ser homenajeado, y así se hará en mayo".

Asimismo, la alcaldesa de Toledo ha expresado que Parapléjicos es "un hospital de referencia", motivo por el cual ha recibido la medalla de oro de Toledo, consiguiendo el "máximo reconocimiento". Además, Tolón ha felicitado a los colaboradores de Aspaym porque dan "un rayo de esperanza" a las personas que llegan a este hospital.

"GRANITO DE ARENA" DE LAS ADMINISTRACIONES

Por ello, ha añadido, las administraciones públicas "tienen que poner su granito de arena y apoyar a estas personas, no sólo por obligación moral, también constitucional".

Alberto de Pinto ha pedido a Page en su intervención que "con dudas de si será fácil conseguirlo", pero debe "cuidar de este hospital, referencia nacional y conocido a nivel internacional". "Es el buque insignia de la lesión medular", ha concluido al tiempo que reseñaba que "si se pone en valor todo el potencial de este hospital los resultados serán inmensos". Además, ha añadido que el próximo 24 de marzo Aspaym llevará a cabo un proceso de selección para elegir nuevo presidente.

Por último, la consejera de Bienestar Social ha puesto de manifiesto que en la región hay un "importante" número de personas con discapacidad por los que "la Junta seguirá trabajando en su recuperación, tanto física como psíquica". Y los 23.000 beneficiarios de Aspaym, así como sus trabajadores y colaboradores "podrán trabajar mejor gracias a esta nueva sede".

Al acto también han asistido la concejal de Accesibilidad de Toledo, Maite Puig, el delegado de la Junta en Toledo, Ángel Nicolás; y la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento