La banda finlandesa HIM pone fin a 26 años de música con una última gira de despedida

  • HIM fue la primera banda finlandesa en conseguir un disco de oro en EE UU.
  • En su gira, HIM pasarán por Barcelona, Madrid y Santander.
  • El último concierto de esta gira de adiós del grupo está previsto para el 17 de diciembre en London Roundhouse.
Cartel de la banda finlandesa HIM.
Cartel de la banda finlandesa HIM.
LIVE NATION
Cartel de la banda finlandesa HIM.

La banda finlandesa HIM, que anunciaba semanas atrás conciertos en Barcelona, Madrid y Santander, confirma que esta será su gira de despedida, con la que pondrán punto y final a una andadura de 26 años.

"Tras un cuarto de siglo sinceramente creemos que HIM ha recorrido su curso antinatural y debe decir adiós para dar paso a lugares de interés, olores y sonidos aún inexplorados", plantea el grupo en un comunicado.

"Completamos el patrón, resolvimos el rompecabezas y giramos la llave. Gracias", afirma el vocalista Ville Valo, miembro fundador en 1991 junto a Mikko Linde Lindström (guitarrista) y Mikko Migé Paananen (bajista).

En total han sido ocho discos de estudio, en los que han desarrollado un estilo personal conocido como 'love metal'. Durante este tiempo se convirtieron en la primera banda finlandesa en conseguir un disco de oro en Estados Unidos.

Ahora, cuatro años después de último disco, HIM dicen adiós con una gira de despedida que visitará 14 países y tendrá 35 conciertos. Las tres primeras fechas serán en Barcelona (14 de junio, Razzmatazz), Madrid (15 de junio, La Riviera) y Escenario Santander (16 de junio).

El último concierto de esta gira de adiós del grupo está previsto para el 17 de diciembre en London Roundhouse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento