La IGP Ternera de Extremadura ofrece varias degustaciones en la Feria Internacional de la Alimentación de Don Benito

  • La IGP Ternera de Extremadura estará presente en la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) de Don Benito, con una presencia "más que activa", con varias degustaciones de producto durante todos los días y en el transcurso del certamen. La cita tendrá lugar del pasado domingo, día 5, al próximo martes, día 7.
Ternera
Ternera
TERNERA DE EXTREMADURA
Ternera

De este modo y durante la jornada del pasado domingo, día 5, la IGP ha participado en una degustación para más de 250 deportistas extremeños, que ha consistido en la elaboración de una pasta con salsa boloñesa elaborada con esta carne de vacuno "100% extremeña".

Asimismo, se ha realizado una tapa de "Jarrete de Ternera IGP de Extremadura con Escabeche Japo-Mediterráneo sobre Zorongollo Extremeño con Toques Thai y Esponja de DOP Pimentón de la Vera". Realizada por el chef extremeño Pedro Galán, miembro de Acocyrex y por los alumnos de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería de Mérida.

También y durante toda la feria, en el stand de Ternera de Extremadura se podrán degustar diversas tapas elaboradas con carne procedente de esta IGP.

Esta es la XXVIII Edición de FIAL contará con expositores de los diferentes sectores agroalimentarios como Lácteos y transformados, cárnicos y transformados, conservas, productos congelados, aceites, salsas, condimentos y especies, panadería, dulcería y confitería, cereales, pastas y legumbres, frutas, hortalizas y verduras, café e infusiones, aceitunas y frutos secos, vinos y licores, bebidas no alcohólicas, etcétera, explica Ternera de Extremadura en nota de prensa.

La carne amparada por la I.G.P "Ternera de Extremadura" se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la Dehesa en la Comunidad de Extremadura.

La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando las distintas y variadas zonas del amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, han dado un producto "muy valorado" por el consumidor, con unas características de obtención, elaboración y organolépticas "en línea con los deseos y las tendencias de consumo actuales".

Todo esto con un "estricto" control desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto hacen de la I.G.P Ternera de Extremadura cumplir su máxima "De la dehesa a la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento