PSOE pide al alcalde que informe sobre las jubilaciones en la Policía Local para "conocer la situación real"

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Consuelo Rumí ha exigido al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco (PP), que haga públicos los datos sobre las bajas por jubilación que se han producido en la Policía Local desde el año 2007, así como las que está previsto que se lleven a término en los próximos diez años, con objeto de conocer "la situación real" de la plantilla en la actualidad y en futuro próximo.
La concejal del PSOE en Almería Consuelo Rumí
La concejal del PSOE en Almería Consuelo Rumí
EUROPA PRESS/PSOE
La concejal del PSOE en Almería Consuelo Rumí

Según ha informado el PSOE en una nota, dicha petición fue formulada a través de un escrito ante el Registro General del Ayuntamiento por la concejala socialista el 13 de diciembre del pasado año, sin resultado alguno, ante lo cual ha insistido en el último pleno celebrado en el Consistorio. "El Reglamento del Pleno establece cinco días naturales para contestar y ya han pasado casi dos meses desde que se solicitó", ha criticado la responsable del PSOE.

A su juicio, se trata de "un asunto de gravedad, ya que supone vulnerar el derecho que tienen los grupos de la oposición a fiscalizar la gestión del equipo de gobierno". Asimismo, considera que "el alcalde está obstaculizando el trabajo y lo hace a sabiendas de que atenta contra el artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno, aprobado el 4 de noviembre de 2008", en el que se establece "de forma muy precisa" el procedimiento.

A este respecto, ha puntualizado cómo el reglamento "determina que estas peticiones de información se formulen por escrito", de manera que conste en las mismas la fecha del registro de entrada, "a partir de la cual empieza a contar ese plazo de cinco días máximo de respuesta", detalla la edil.

"Pero, además", para Rumí, "estos datos resultan de gran importancia porque permitirían conocer en qué situación va a quedar la plantilla de Policía Local en los próximos años, atendiendo al número de bajas que, inevitablemente, se van a producir a consecuencia de jubilaciones", al tiempo que ha añadido que quieren asegurarse de que el equipo de gobierno del PP ha tenido en cuenta esta variable, a la hora de realizar sus previsiones de renovación de plantilla, según ha manifestado.

Por último, la socialista ha advertido al alcalde de la ciudad de que, "si en el plazo de unos días dicha información, que, sin duda, debe estar ya elaborada y sobre la mesa de algún concejal de equipo de gobierno", no es remitida al Grupo Socialista, emprenderá "las medidas que considere oportunas al objeto de lograr que se le facilite, tal y como establece el Reglamento Orgánico del Pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento