María Dolores Rodríguez ha desarrollado un papel muy activo en los movimientos feministas y ahora llega al Ayuntamiento para dirigir la Delegación de la Mujer.
¿Cuál es su programa para combatir la violencia doméstica? ¿Qué cree que sería preciso para eliminarla?.- Gema Rodrigo
La atención a las víctimas en los puntos de información a la mujer del Ayuntamiento de los distritos y, sobre todo, la educación. Estamos haciendo campañas de sensibilización en los colegios para alumnos, profesores y padres. Hay que comenzar a trabajar desde la base para eliminar los roles y que la violencia desaparezca.
¿Piensa que la ley integral es suficiente para la protección de las víctimas? .-Patricia
El compromiso del Gobierno es firme. Se ha puesto en marcha el 016, un total de 11 nuevas unidades de violencia... Pero todas las leyes son mejorables. Creo que sería recomendable que las 72 horas de prisión preventiva se aplicaran al maltratador, para poner el marcha el proceso sin riesgo para la víctima.
¿La delegación de la Mujer es un proyecto exclusivo de género?.- Juan de Dios
No es cuestión de género porque es una responsabilidad trasversal del Ayuntamiento con la Ley de Igualdad. Queremos fomentar el papel social de la mujer, el asociacionismo, que haya más equilibrio entre hombres y mujeres.
BIO
Lectora, viajera y amante de la buena mesa, ocupa su primer cargo público a los 43 años cumplidos y tras llevar siete en el PSOE.


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
La prima de riesgo se relaja un poco
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
Cinthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', se casa con su novia
¡Sé el primero en hacerlo!