Cientos de personas acuden al entierro de la sardina en la capital, que pone "punto y final" al Carnaval

  • ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
Entierro de la sardina del Carnaval de Almería
Entierro de la sardina del Carnaval de Almería
Europa Press/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Entierro de la sardina del Carnaval de Almería

Cientos de personas han acompañado a la comitiva del entierro de la sardina, que ha puesto, de manera oficial, "el punto y final" al Carnaval de Almería este domingo, que ha partido desde la Puerta de Purchena y ha recorrido el paseo de Almería, la plaza Emilio Pérez, avenida Reina Regente hasta concluir en el Parque de las Almadrabillas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, allí se ha habilitado el espacio para la última despedida del Carnaval organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Consistorio almeriense en colaboración con la Federación Municipal de Carnaval de la capital (Femaca), y que se ha dejado sentir con más fuerza en las calles.

La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha subrayado "el nuevo crecimiento de la participación, ya que el Carnaval es una actividad que se hace entre todos, y entre todos estamos consiguiendo que vuelva a tener un realce muy destacado".

Tal y como se instaurara el pasado año, la lectura del testamento ha sido pronunciada por el 'Dios Momo', este año encarnado por primera vez en una mujer, Concepción Pérez Martín, que ha estado escoltada por la 'Diosa y Ninfa del Carnaval' de esta edición, María del Mar Ferre, 'Marengo', y Carlos Rodríguez, 'Candy Pop', así como por un representante de prácticamente la totalidad de agrupaciones carnavalescas que han participado en la edición del concurso de este año.

El Carnaval ha vivido estos días su último fin de semana con un nuevo pasacalles y actuaciones en la calle el pasado viernes por la noche y el circuito de carnaval solidario este sábado a mediodía. Como guinda final, el Auditorio Municipal 'Maestro Padilla' recibe este domingo por la noche a la comparsa 'La Eternidad', del conocido autor gaditano Antonio Martínez Ares, para el que quedan muy pocas entradas disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento