En Marea exige que los gobiernos "se involucren" para poner medidas que reviertan la desigualdad entre mujeres y hombres

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha reclamado a los gobiernos que "se involucren" en la lucha por revertir la desigualdad "social y económica" entre mujeres y hombres a través de "medidas de carácter legal y de conciliación".

Villares realizó estas declaraciones antes de participar en Santiago la manifestación unitaria convocada por varias plataformas feministas con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Además de Villares, también participaron en la marcha otros diputados de En Marea en la Cámara gallega, como la también secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos; Ánxeles Cuña o Davide Rodríguez.

Así, luego de recordar que la "brecha" salarial entre mujeres y hombres es del "20%", ha indicado que el objetivo es conseguir "la igualdad de oportunidades" para las mujeres, reflejada en la "libertad salarial" y "social" para en definitiva, que puedan hacer "la misma vida" que los hombres.

Villares también se ha referido a las declaraciones del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el pasado sábado en una jornada organizada por el PP con motivo del Día de la Mujer.

En ellas, Feijóo invitaba a "no politizar" la lucha por la Igualdad porque supondría "faltar al respeto a las mujeres". Así, el magistrado en excedencia se ha preguntado "qué quería decir" el titular de la Xunta con esas declaraciones: "¿Significa no llevar la igualdad a la política?", se ha cuestionado Villares.

Para Villares, "sí" es necesario "llevar a la política la lucha por la igualdad". Tras esto, ha lamentado que el presidente de los populares gallegos no aprovechase el acto del sábado "delante de sus compañeros" para reprobar la actitud del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, investigado por un presunto ofrecimiento de favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo.

"Hay comportamientos que son intolerables, que hay que rechazar públicamente", ha apostillado, para luego censurar que Feijóo asegurase que la política de cuotas de género "está fuera de lugar". "Está fuera de lugar para quien no considera que es necesario visibilizar a las mujeres", ha remarcado.

PP: "POSICIÓN TIBIA"

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha criticado que el Gobierno gallego de Feijóo tiene "una posición tibia" respecto a la Igualdad, ya que carecen de "compromiso real, ni presupuestario ni político para luchar contra algo inaceptable".

Tras esto, Santos ha llamado a "visibilizar día a día" la lucha "a ultranza" por la Igualdad. "Las mujeres que participamos en política tenemos que visibilizar que nuestro compromiso con la igualdad y contra la violencia machista es real", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento