Dos detenidos tras peleas ocurridas en Tudela y Alsasua

  • PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cuatro varones, dos acusados de delitos de lesiones tras peleas en Tudela y Alsasua, y otros dos por delitos contra la seguridad vial ocurridos en Mendillorri y Noain.

El primer detenido es un vecino de Tudela de 39 años, con antecedentes por hechos similares, y presuntamente agredió a otra persona. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en el exterior de un bar, donde se estaba produciendo una trifulca entre personas de origen magrebí que requirió la presencia de la Policía Municipal.

Se le imputa un delito leve de lesiones después de golpear con una botella en la cara a la víctima, también tudelano de 39 años, que denunció los hechos ante la Policía Foral. Tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de heridas en el pómulo, con afectación a un ojo, ha informado la Policía Foral.

Por otro lado, el sábado por la tarde una patrulla de Alsasua fue requerida para actuar en un bar del casco urbano de la localidad, donde una persona había recibido un puñetazo y presentaba la rotura de un diente e inflamación labial. El presunto autor, un vecino de Vitoria de 31 años, fue detenido por un delito de lesiones y también tuvo que ser atendido en el centro de salud por un corte en la mano, producido al parecer por el colmillo de la víctima, vecino de Lakunza de 29 años, como consecuencia del puñetazo. La colaboración ciudadana de un testigo, aportada a la Policía Foral, fue fundamental para su identificación.

También en Noáin se produjo una discusión que finalizó con un detenido por amenazas a agentes de la autoridad y alteración del orden público. La Policía Municipal acudió a una bajera de la Plaza San Miguel tras quejas de vecinos por ruidos intempestivos. Después de identificar a cinco personas una de ellas, vecino de Corella de 27 años, se resistió y desobedeció a un policía municipal. Acudió en apoyo una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que se hizo cargo del detenido para trasladarlo a la comisaría de Beloso e instruirse las correspondientes diligencias que se remitirán a un juzgado de Aoiz.

DOS IMPUTADOS POR CIRCULAR SIN CARNÉ Y POR ALCOHOLEMIA

La Policía Foral ha imputado este fin de semana dos delitos contra la seguridad vial a dos conductores, uno por circular sin carné y ofreciendo positivo en cannabis y otro por tasa de alcoholemia de índole penal.

El primero, un vecino de Huarte de 23 años, fue sorprendido en un control preventivo en Mendillorri (PA33). La patrulla de Atestados le denunció por positivo de cannabis en saliva (1000 euros y detracción de seis puntos), pero además se le imputó un delito al comprobarse que conducía sin puntos por pérdida de vigencia del carné, por lo que este próximo lunes deberá presentarse en un juzgado de guardia de Pamplona.

El segundo, esta madrugada, es un vecino de Beriáin de 54 años. Ha triplicado la tasa de alcoholemia durante un control de seguridad ciudadana que se realizaba en el polígono Noain-Esquiroz. Su vehículo ha sido inmovilizado y el miércoles deberá acudir al Juzgado de Aoiz para responder de su responsabilidad ante delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento