Marbella retomará los Presupuestos Participativos esta semana con cuatro asambleas informativas

  • El concejal de Participación Ciudadana de Marbella (Málaga), Miguel Díaz, ha anunciado este domingo que esta semana se retomarán los Presupuestos Participativos con cuatro asambleas en las que se informará sobre la realización de talleres de ideas para la ejecución de las distintas propuestas ciudadanas.

Díaz ha explicado que "en estos talleres de ideas se recogerán aportaciones vecinales para definir la ejecución de las actuaciones que los ciudadanos eligieron en los Presupuestos Participativos de 2016" y ha señalado que "es un paso más para avanzar en una democracia realmente participativa".

El edil ha indicado que otro objetivo es la creación de equipos de seguimiento "para garantizar que se cumpla lo acordado y se inviertan los dos millones de euros de los Presupuestos Participativos 2016 en obras de mejora".

En las asambleas informativas también se informará sobre los Presupuestos Participativos 2017. Como ha subrayado el edil "se mantiene la apuesta del Ayuntamiento por la participación ciudadana" y ha avanzado que "se van a incluir nuevas inversiones, se trabajará también con los centros de mayores e institutos y comenzaremos con el autorreglamento para el nuevo proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento