Albacete-Marvà gana todos los primeros premios de la Cabalgata del Ninot con una figura sobre el carril bici

  • La Falla Albacete-Marvà de València se ha alzado con el primer premio en todas las categorías -comparsa, su figura sobre el carril bici, vestuario y el premio de la crítica- de la Cabalgata del Ninot 2017, en la que nueve comisiones desfilaron este pasado sábado por el centro de la ciudad hasta la calle Xàtiva. Con este plantel de galardones, la comisión fallera corona la celebración del 75 aniversario de la 'plantà' de su falla infantil.
Los ninots de la falla municipal entrando a la plaza del Ayuntamiento
Los ninots de la falla municipal entrando a la plaza del Ayuntamiento
ARMANDO ROMERO (JCF)
Los ninots de la falla municipal entrando a la plaza del Ayuntamiento

En la categoría comparsa, Albacete-Marvà se ha erigido como ganadora con el lema 'La Cabralgata'. El segundo puesto ha sido para la falla Quart-Palomar y su 'Xe...quin regal', mientras que la falla García lorca-Oltá, con el lema 'La gota grossa', se ha hecho con el tercer premio, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF) en un comunicado.

En cuarto lugar ha quedado la falla Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá, el quinto premio ha recaído en la falla Alberique-Héroe Romeu, seguida en la clasificación por la falla Alcácer-Yátova, la falla Santiago Rusiñol-Conde de lumiares, la falla humanista Mariner-Manuel Simó y la falla Archiduque Carlos-Chica.

Los de Albacete-Marvà también se han hecho con el primer premio en la categoría de figura gracias a su 'Carril bici', así como con el segundo premio, bajo el lema 'Realmente el hombre pisó la Luna'. La tercera posición ha sido para Quat-Palomar con su 'Regalet d'aniversari' y la cuarta para 'Alberique-Héroe, con 'L'equilibrista', mientras que el quinta premio ha recaído en la falla Lorca-Oltá y su 'Tira l'arc'.

VESTUARIO A 'LA CABRALGATA'

'La Cabralgata' de Albacete-Marvà se ha llevado también el primer premio de vestuario, seguida por el 'Xe...quin regal' de la falla Quart-Palomar. La falla García lorca-Oltá ha conseguido el tercer puesto con 'La gota grossa'. Las fallas Alberique-Héroe Romeu y Alcácer-Yátova han quedado en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En cuanto a los premios de la crítica, el segundo lugar ha sido para Quart-Palomar, el tercero para la comisión de García lorca-Oltá, el cuarto para Alcácer-Yátova y el quinto para la falla Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento