La IGP de la anchoa del Cantábrico y las indemnizaciones por sacrificio de animales, a debate en el Pleno

  • El calendario de trabajo para la implantación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Anchoa del Cantábrico y las indemnizaciones por el sacrificio de animales en las campañas de erradicación de enfermedades son algunos de los temas que se debatirán este lunes, 6 de marzo, en el Pleno del Parlamento de Cantabria.
Pleno del Parlamento
Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento

La sesión, que comenzará a las 16.00 horas, arrancará con el debate y votación de la toma en consideración de una proposición de Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano presentada por Podemos y con la que pretende poner en valor los árboles pero también adoptar medidas para conservar los ejemplares más valiosos y antiguos frente a las actuaciones urbanas.

Los 'populares' llevarán una moción para instar al Gobierno a remitir a la Cámara regional, en un plazo máximo de dos meses, un plan de trabajo para la implantación de la IGP de la Anchoa del Cantábrico y después Podemos planteará otra moción instando al Ejecutivo para mejorar las condiciones de seguridad de los técnicos auxiliares de Medio Ambiente.

Posteriormente, el PP presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno de Cantabria a hacer efectivas las indemnizaciones por sacrificio de animales en las campañas de erradicación de enfermedades, que negocie con las entidades financieras líneas de crédito para los ganaderos a los que se les haya sacrificado más de un 20 por ciento del censo de su explotación y establezca también una línea de subvenciones regionales.

Ciudadanos planteará en la sesión plenaria de este lunes una proposición no de ley para que la Cámara cántabra inste al Estado que considere período cotizado el servicio social femenino, de forma que se equipare al servicio militar masculino obligatorio o a la prestación social sustitutoria. A esta iniciativa, le seguirá otra proposición no de ley de Podemos para el fomento de las visitas públicas de los Bienes de Interés Cultural (BIC).

Desde el PP se interpelará al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre los criterios para relanzar las inversiones en regeneración y rehabilitación de barrios, edificios y viviendas y Ciudadanos también interpelará al Ejecutivo sobre las medidas previstas para solucionar los problemas en la infraestructuras de abastecimiento a Santander a su paso por Muriedas.

El Pleno concluirá con una pregunta de Podemos al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el origen de los productos alimentarios servidos en los colegios públicos, hospitales, centros penitenciarios, residencias y demás centros públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento