El actor murciano Carlos Santos presidirá el XXIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

  • El reciente ganador del Goya a mejor actor revelación, el actor murciano Carlos Santos, ejercerá este año la presidencia de honor del XXIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de marzo.

"Carlos Santos se define como un gran aficionado de los Vinos de Jumilla y es motivo de orgullo para todos nosotros que el ganador del Goya a mejor actor revelación se

defina como tal, porque es un estupendo embajador dentro y fuera de nuestro país", señala sobre su nombramiento el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina.

El nombramiento de Carlos Santos como presidente de honor del Certamen de Calidad, el evento más importante que organiza la DOP Jumilla, es una de las novedades de la edición de este año, pero no la única. Entre los catadores, este año se sumarán a la cata profesionales especializados procedentes de Suiza y Alemania. "Queremos incrementar el conocimiento existente sobre nuestros vinos en los principales mercados internacionales", señala Lencina sobre esta iniciativa.

Y es que, Jumilla continúa con la línea de incorporación de sumilleres profesionales de la Región de Murcia al Certamen de Calidad triplicando la cifra, que pasa de dos profesionales a un total de seis, entre los que se encuentra el Nariz de Oro Pedro Martínez.

Encarna Talavera será la presentadora de la gala de entrega de premios, que este año tendrá lugar el 31 de marzo en Jumilla. Las bodegas de la DOP preparan durante estos días los vinos que presentarán al certamen donde, más de una veintena de profesionales elegirán mediante cata a ciegas los de mayor calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento