Tomares reúne a la mejor árbitro del rugby y a una de las primeras bomberas de España en el Día de la Mujer

  • El municipio sevillano de Tomares va a celebrar de forma muy especial el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, para lo que se va a contar con mujeres que han conseguido con sus méritos "romper esquemas", como Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby del mundo en 2017; Eva Araujo, una de las primeras bomberas españolas; Laura Real, subcampeona de España de Mountain Bike; y Sara Fernández, atleta paraolímpica tomareña.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el acto central será una mesa de experiencias titulada 'Influencia de los estereotipos de Género en la participación de las mujeres en el Deporte', que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio el 8 de marzo a las 18,30 horas, englobado en la actividad 'Rompiendo esquemas'.

En ella, la actual mejor árbitro del mundo de rugby, Alhambra Nievas González, corona "un magnífico cartel" de participantes en una mesa redonda que debatirá sobre la mujer y el deporte. La granadina está considerada la mejor del mundo, tanto masculino como femenino, copando la cima del arbitraje en rugby. Le acompañarán la subcampeona de España de Mountain Bike y entrenadora de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, Laura Real Cobo, y la atleta paraolímpica tomareña Sara Fernández.

Entre las tres participantes se podrá realizar una fantástica mesa redonda "rompedora", ya que se trata de tres deportistas que han llegado a lo más alto, incluso, a nivel internacional, en modalidades conocidas a lo largo de la historia por su mayor participación masculina.

Por un lado, Alhambra, con su prestigiosa nominación como mejor árbitro del mundo en rugby; Laura, por haber llegado a la cima de la Mountain Bike española; y, por último, Sara, por su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en atletismo.

Igualmente, el mismo día 8 de marzo por la mañana, Eva Araujo Bergara, la primera bombera de la provincia de Sevilla y de las primeras de España y perteneciente al Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), guiará unas sesiones dirigidas al alumnado de 4º de ESO junto a Pablo Montero Candial, el orientador psicopedagógico y psicólogo infantil de la Escuela Infantil 'Pulgarcito' de Tomares. El objetivo es comentar sus experiencias personales en contextos profesionales estereotipados como "masculinos" en el caso de la bombera y "femeninos" en el de la atención a la infancia.

EXPOSICIÓN Y DEBATE POR LA MUJER

También en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, a las 18,30 horas, se podrá disfrutar de otras dos actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, como es la exposición de fotografías de Belleda López 'Ponte en mi piel', cedidas por el Ayuntamiento de Camas, así como 'Mujer, ocupa tu espacio', que será un espacio abierto a la participación de representantes de la Plataforma 'entre todas' (constituida por Asociaciones con Principios Igualitarios) y de la Plataforma 'entre todas' las AMPAs.

Por la mañana, a las 11,30 horas, se llevará a cabo una campaña de sensibilización local calificada 'Entre todas decimos qué significa', en Las Cuatro Esquinas (centro peatonal). En caso de lluvia, la cita será en la Cafetería de la Tercera Edad, en la Plaza de la Constitución.

Tal y como ha explicado la Plataforma 'entre todas', "la idea es que entre todas las personas que estemos se elaboraren carteles con el contenido de la campaña con palabras que aumentan o disminuyen las desigualdades y a repartirlos por Tomares".

Todo el programa de estas actividades para el Día Internacional de la Mujer ha sido organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Plataforma 'entre todas', Plataforma 'entre todas', las AMPAs y los centros de Educación Secundaria de Tomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento