Según informa el Consistorio nazarí en una nota, los alumnos aprenderán que gestos cotidianos de sus vidas como desplazarse hasta el colegio o encender las luces llevan consigo diferentes gastos de energía, y serán capaces de cuantificar, mediante sencillas fórmulas facilitadas en fichas, el ahorro energético que generan con sus buenas prácticas individuales, tales como reciclar una lata, apagar el ordenador o usar papel reciclado, entre otros ejemplos.
Con esta iniciativa, que el Ayuntamiento lanza a través de la Red Agenda 21 Escolar, se pretende generar en la comunidad educativa, especialmente en el alumnado, un comportamiento "inteligente" con respecto a las decisiones que se toman de forma cotidiana, siendo conscientes de que cada actuación "tiene consecuencias en nuestro entorno social, económico y ambiental".
La finalidad de este proyecto, que fue seleccionado en el V Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima, es que los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros granadinos aprendan a ahorrar energía de forma práctica "no sólo leyendo o escuchando lo que hay que hacer, sino practicando los pequeños gestos que generan grandes beneficios cuando los realizamos todos", ha afirmado al respecto el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid.
Este proyecto tiene prevista una duración de cuatro semanas. Una vez finalizado este periodo, los colegios participantes enviarán al Ayuntamiento los resultados de sus clases, para que, una vez analizados, se pueda dar a conocer qué centro educativo cuenta con un mayor número de 'Smartclass'.
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