Intervienen 150 kilos de pulpo inmaduro en la bodega de un barco en Torrevieja

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante se ha incautado de un total de 150 kilos de pulpo inmaduro en la inspección de la bodega de una embarcación pesquera en Torrevieja (Alicante), según ha informado el instituto armado.
Los pulpos fueron hallados en la bodega de una embarcación
Los pulpos fueron hallados en la bodega de una embarcación
GUARDIA CIVIL
Los pulpos fueron hallados en la bodega de una embarcación

Sobre este tipo de pesca, la Benemérita ha advertido que contribuye al desequilibrio del ecosistema marino y "causa un daño irreparable" en las zonas donde se realiza, en este caso la costa alicantina.

Además, ha indicado que la pesca de pulpo inmaduro tiene como consecuencia la proliferación de otras especies que, de no tener depredadores naturales como el pulpo, "aumentan en exceso causando graves perjuicios en la ecosistemas de nuestros parques".

Como ejemplo, la Guardia Civil ha señalado que, por cada kilo de pescado inmaduro que se pesca de forma ilegal, "se pierden hasta 300 kilos de pescado de esa especie si les dejasen crecer tal y como estipula la ley".

Por todo ello, el instituto armado ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a colaborar para mantener la fauna de costas y fondos marinos, "no comprando pescado inmaduro y denunciando su venta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento