Albiol ve en el dictamen del Consell de Garanties una "desautorización" al Govern

  • El coordinador general del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha asegurado que el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) que declara inconstitucional la referencia al referéndum en los Presupuestos 2017 es una "desautorización democrática" al Govern.
Concepció Veray, Xavier García Albiol y Enric Millo
Concepció Veray, Xavier García Albiol y Enric Millo
PP
Concepció Veray, Xavier García Albiol y Enric Millo

Lo ha dicho este sábado en un acto con afiliados en Girona, donde ha explicado que los políticos soberanistas "son los primeros que no respetan la legalidad, ni tan siquiera lo que dice un órgano que depende del Parlament, como el CGE, ha informado el PP en un comunicado.

"Pretenden saltarse a la torera lo que han dictaminado, eso no es propio de un régimen democrático", ha asegurado Albiol, que ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está llevando a Catalunya a un terreno enfangado del que no se tardará en salir, según él.

Ha lamentado que los comportamientos de los independentistas al margen de la legalidad: "Los que pretenden la república catalana nos llevan hacia una república bananera", y ha defendido que los catalanes no merecen esa decadencia.

También ha hecho un llamamiento a los partidos unionistas, ya que ha afirmado que "los posicionamientos ambiguos y tibios, no sirven", y ha subrayado que es momento de defender sin complejos a todos aquellos que viven con normalidad tener ese doble sentimiento se sentirse catalanes y españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento