Fibes acoge Surmascotas 2017, el mayor centro de exposición, venta y adopción de mascotas de Andalucía

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), ubicado en Sevilla, acoge hasta este domingo 5 de marzo la feria Surmascotas 2017, el mayor centro de exposición, adopción y venta de animales para profesionales y amantes de las mascotas de Andalucía, que ha quedado inaugurada este sábado.
Uno de los perros que participan en Surmascotas 2017 en Fibes
Uno de los perros que participan en Surmascotas 2017 en Fibes
EUROPAPRESS/FIBES
Uno de los perros que participan en Surmascotas 2017 en Fibes

Según ha informado Fibes en una nota, se trata de una gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, co-organizada junto con 'La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa'. La muestra fue visitada en 2016 por más de 16.000 personas.

Además se celebrarán en el pabellón 3 las ya habituales exposiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas. Asimismo, en Surmascotas 2017, con más de 14.000 metros cuadrados y dos pabellones, se podrá encontrar un gran abanico de actividades.

En concreto, en el pabellón 2, el público visitante encontrará una zona comercial, exposición de canarios organizada por Asociación Ornitológica Giralda, montaje y exposición de acuarios por parte de la Asociación Acuariófila Sevillana, espacio dedicado a la interacción de niños con animales de granja y aula de naturaleza, insectario y mariposario.

También se contará con la exposición de animales salvajes a cargo del Zoo de Sevilla, introducción a la equitación, zona de venta de mascotas (excepto perros y gatos), exhibición de pastoreo de ovejas, exhibición de la unidad cinológica de la Policía Nacional y de la Policía Local, concurso pasillo de las tentaciones, exhibición de perros de rescate y ayuda, así como un concurso de obediencia de canes.

EXHIBICIÓN INTERACTIVA CON NIÑOS Y CANES ADIESTRADOS

Por su parte, el instructor de perros de asistencia, técnico en terapia con animales y director de Animal Hipster, guardería, residencia educativa y eventos para perros, Sergio Manzanas, hará una exhibición interactiva con niños y canes adiestrados para ayudar a personas con discapacidad.

Este año se podrá llevar a su perro consigo cumpliendo los requisitos que se detallan en la web de la feria. Además, habrá varias ONG's en la zona comercial y sociedades protectoras que promuevan el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, además de la adopción de animales.

La Feria cuenta con el patrocinio de Arion, la co-organización de 'La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa' y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Surmascotas 2017 tendrá un horario de 9,00 a 20,00 horas los dos días, sábado 4 y domingo 5 de marzo. Los precios serán de cinco euros, gratis de cero a cinco años; así como de cuatro euros para los abonados de Ikea Family.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento