La Diputación Provincial financia con 200.000 euros la reforma de la plaza de España de Gallur

  • La Diputación Provincial financia con 200.000 euros la reforma de la plaza de España de Gallur, a través de varios planes provinciales. La localidad ya ha estrenado la mejora estética y de funcionalidad de este espacio público.
N.P. Inauguración Reforma De La Plaza De Gallur
N.P. Inauguración Reforma De La Plaza De Gallur
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
N.P. Inauguración Reforma De La Plaza De Gallur

La obra ha permitido cambiar la pavimentación y las aceras, además de equipar la plaza con mobiliario urbano como bancos, jardineras, papeleras, señales e incluso una iluminación decorativa en la zona de porches. Esta actuación ha permitido resolver los problemas de evacuación de agua que se producían en la calle Baja cuando llovía, con la colocación de una zona de rejilla y aliviaderos.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha participado este viernes en la apertura de este nuevo espacio junto al vicepresidente Martín Llanas y otros diputados provinciales. En este contexto, ha destacado la imagen "moderna" de la nueva plaza, "un espacio funcional y acogedor" en el que convergen "algunas de las principales calles".

Ha recordado que el medio rural es "la prioridad" de la Diputación de Zaragoza y, por eso, se apuesta desde esta institución por "facilitar la vida de sus vecinos", tanto mediante planes e iniciativas en el ámbito social, cultural, educativo y económico como mediante un servicio integral técnico, jurídico y urbanístico para los ayuntamientos.

"Soy un firme defensor del municipalismo y, por ello, hemos apostado por reforzar la autonomía de los ayuntamientos con el nuevo plan DPZ Plus, que agrupa la mayoría de la treintena de planes anteriores, y que les permite decidir en qué invierten los recursos en función de sus prioridades", ha aclarado.

El acto de presentación de la plaza ha incluido un corte de cinta y el encendido de las luces ornamentales. La alcaldesa, Yolanda Salvatierra, ha agradecido el apoyo de la institución provincial y se ha mostrado "muy satisfecha" con el aspecto final de este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento