Activado el aviso amarillo por oleaje para este sábado y el lunes

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por concluidos los avisos amarillos activos durante las últimas horas por riesgo de nieve y heladas, mientras que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje para la tarde de este sábado y el próximo lunes.
Oleaje en la Costa de Vizcaya
Oleaje en la Costa de Vizcaya
EUROPA PRESS
Oleaje en la Costa de Vizcaya

En concreto, el aviso por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas se ha establecido desde el mediodía de este sábado hasta las seis de la tarde. Se prevé que la altura de ola significante ronde los 3 metros durante todo el día, aunque por la tarde podrá alcanzar los 3,5 metros.

El aviso se repetirá el lunes desde las doce del mediodía hasta la medianoche. En este caso, la altura de ola significante irá creciendo durante la mañana hasta superar los 3,5 metros y oscilará entre los 4 y los 5 metros por la tarde.

Por otro lado, los avisos por nieve y heladas se han dado por concluidos tras anotar temperaturas mínimas de -2,3 grados en Herrera, -2,2 grados en Zaldiaran y -1,1 grados en Subijana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento