Marín (Cs) visita el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir'

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha realizado una visita al Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir', en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para ver de primera mano las obras de ampliación que se han realizado en el mismo, unas obras que "venían siendo necesarias ante la gran demanda que atienden y que dan respuesta a la mejora en el desarrollo de muchos niños de toda la comarca".
Visita de Ciudadanos al CAIT Bajo Guadalquivir
Visita de Ciudadanos al CAIT Bajo Guadalquivir
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Visita de Ciudadanos al CAIT Bajo Guadalquivir

Según ha informado Cs en una nota, Marín ha acudido acompañado de otros dirigentes de la formación naranja como el diputado nacional Javier Cano; el diputado autonómico Sergio Romero, y los concejales del Ayuntamiento de Sanlúcar Elena Sumariva y Javier Gómez.

Juan Marín ha señalado que "Ciudadanos Andalucía consiguió en el acuerdo de presupuestos autonómicos aumentar la partida presupuestaria para el desarrollo del decreto de atención temprana infantil a once millones de euros, reduciendo el coste de las sesiones para las familias".

Así, ha proseguido diciendo que "Andalucía es la comunidad autónoma donde la subvención a estos centros es inferior, por lo que seguiremos trabajando para aumentar la misma en beneficio tanto de las familias como de los profesionales del sector", ha agregado.

El director del centro, Rafael Ibáñez, ha detallado que la ampliación de las instalaciones contempla, por ejemplo, la instalación de un ascensor, un aula de prematuros que sería la primera en toda Andalucía, una nueva sala de logopedia, un salón de actos y una sala blanca para niños y niñas con autismo.

Cabe destacar que el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' es el mayor de toda Andalucía. Sus instalaciones ocupan una extensión de 1.500 metros cuadrados, y entre otros servicios cuenta con una piscina terapéutica en la que trabajar para favorecer el desarrollo del niño a nivel psocomotriz, lúdico-social y terapeútica.

Actualmente el centro acoge a 210 niños y pueden ser atendidos hasta 350. En total, son 13 los profesionales los que desarrollan su actividad en el centro cubriendo las diferentes necesidades de los usuarios en sesiones individualizadas y personalizadas acorde a los trastornos que padecen. La demanda del centro es progresiva, puesto son cada vez más los niños que necesitan estos servicios, según informan desde Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento