Pillan 'in fraganti' a cuatro hombres robando en una nave industrial de Arrecife (Lanzarote)

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos de 20, 21, 37 y 40 años, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial de Arrecife (Lanzarote).
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Cuatro Individuos Tras Sorprender
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Cuatro Individuos Tras Sorprender
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Cuatro Individuos Tras Sorprender

En este sentido, los arrestados, que fueron pillados 'in fraganti', abrieron un agujero con la ayuda de una radial en el tejado de la nave, mientras que en el momento de la detención les fueron intervenidos guantes, pasamontañas, una maza, una radial, una pata de cabra y una escalera.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado martes tras el salto de alarma en una nave industrial cercana al puerto de Los Mármoles.

Así, los agentes que se desplazaron al lugar escucharon el ruido de una radial en el tejado de la nave, por lo que solicitaron la ayuda de un indicativo de bomberos para acceder al mismo.

Allí encontraron un corte practicado en las planchas del techo y junto a este una herramienta radial y una escalera de gran tamaño. A escasos metros fue localizado y detenido un primero individuo, que se ocultaba entre varias planchas.

Por su parte, en el lugar se presentó el responsable de la empresa propietaria de las instalaciones, que mostró a los agentes las grabaciones de las cámaras de seguridad. Gracias a las mismas, se pudo determinar que eran cuatro los individuos que habían accedido minutos antes al interior de la nave y por lo tanto implicados en el robo.

Tras la primera detención, los agentes iniciaron una búsqueda en los alrededores y en los techos próximos, encontrando una rejilla de ventilación suelta en el techo de una nave colindante, por lo que procedieron a inspeccionar el interior de la misma.

ESCONDIDOS EN CAJAS DE CARTÓN

En este lugar fueron localizados tres individuos más escondidos en el interior de cajas de cartón. Uno de ellos presentaba una fractura en una pierna tras haber caído desde el techo de la nave cuando trataba de ocultarse, y que fue trasladado hasta un hospital de la isla donde fue ingresado.

Finalmente, todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el dispositivo fueron intervenidos guantes, pasamontañas, una maza, una radial, una pata de cabra y una escalera. Uno de los detenidos tenía oculto un dispositivo inhibidor de sistemas de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento